Durante una jornada de mantenimiento, autoridades rescataron a Hermenegildo Islas, quien había vivido por más de dos años en un registro de CFE, ubicado en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de Villa Frontera. El hallazgo ocurrió durante una jornada de limpieza y mantenimiento impulsada por el gobierno de Alejandro Armenta.
Israel Pacheco, coordinador de estas jornadas, fue el encargado de recibir a Hermenegildo, un hombre originario de Zitlaltepec, Tlaxcala. Al ser entrevistado, explicó que problemas familiares lo llevaron a abandonar su hogar y buscar refugio en el registro de la CFE, donde aseguró que lograba resguardarse del frío.
🥹Durante una faena impulsada por el Gobierno de Puebla, fue rescatado un joven que vivió durante años dentro de un registro de la @CFEmx, en pleno camellón.
Ahora, el hombre recibe apoyo del @Gob_Puebla y del @DIFGobPue para tener una nueva oportunidad de vida.🫂#Noticias… pic.twitter.com/XM4VoFjgDM
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) February 20, 2025
El descubrimiento fue posible gracias a las labores del Programa Estatal de Mantenimiento, que permitió a las autoridades detectar su presencia en la zona. Tras acercarse a él, le brindaron la asistencia necesaria para evaluar su estado de salud y determinar los siguientes pasos para su reinserción.
Las autoridades informaron que Hermenegildo recibirá atención médica y psicológica, además de apoyo para acceder a un empleo formal. El objetivo es ofrecerle una nueva oportunidad de vida y garantizar su bienestar a futuro.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
El cuerpo de un hombre sin vida fue encontrado en el “Motel M14”