La violencia no es, ni será el camino para resolver nada, aseguró el vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Monseñor Francisco Javier Martínez Castillo, luego del asesinato del candidato a la presidencia municipal de Acatzingo por el partido Morena Jaime González.
En entrevista tras la misa dominical, el representante de la iglesia católica aseguró que, Dios dio a los hombres la capacidad del diálogo para resolver las distintas circunstancias que se presentan.
📌 || El vocero de la Arquidiócesis de #Puebla Monseñor Francisco Javier Martínez aseguró que es una desgracia el asesinato de Jaime González candidato de #Morena a la presidencia municipal de #Acatzingo. Además. recalcó que la violencia nunca será un camino, que conduzca a algo… pic.twitter.com/xdO1pgf57k
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) March 24, 2024
Aseguró que, desafortunadamente, las personas ya se encuentran en peligro en cualquier ciudad, o lugares donde ocurra este tipo de hechos.
“Siempre que sucedan estas cosas, será una desgracia porque se habla de la vida de una persona, por eso el llamado es a redescubrir nuestra esencia para poder vivir en armonía”.
Finalmente, rechazó que algunos de los integrantes de la iglesia hayan sido agredidos o amenazados por parte de grupos criminales, no obstante, destacó que al igual que los demás se encuentran en peligro como la ciudadanía, por lo que su papel es la construcción de la paz.