NoticiasIker, un caso de éxito en OncoCREAN del IMSS
spot_img

Iker, un caso de éxito en OncoCREAN del IMSS

spot_img
spot_img
spot_img

¿Alguna vez pensaste que el cáncer no se puede vencer? Pues él es Iker, un caso de éxito en OncoCREAN del IMSS.

Iker, es un niño de tan solo 10 años de edad, que logró tocar “La campana de la vida”. Este pequeño, empezó con un dolor de espalda, en la parte baja, diagnosticado con alteraciones hematológicas y posteriormente con leucemia limfoblastica aguda, lo cual provocó que dejara de caminar aproximadamente 3 meses.

Estuvo sometido a quimioterapias, sin embargo, Iker, requería un transplante de médula ósea debido a su leucemia de alto riesgo. Y aunque el tiempo de espera, para un transplante de este tipo, es de 1 a 3 meses en México, Iker, tuvo la fortuna de ser compatible con su papá, luego de varios estudios de compatibilidad con varios familiares.

Afortunadamente, el transplante resultó ser un éxito y ahora Iker, se encuentra quimerizado al 100%, lo que quiere decir que las células de su donador, prendieron adecuadamente en su cuerpo. Y aunque, esta historia de Iker, suena fascinante, no todo es tan fácil, como lo es contar dicha historia, ya que como en todo, existen complicaciones y momentos bajos y altos, asi lo expreso su mamá Michelle.


Asimismo, Iker nos contó lo que es vivir esta difícil etapa en su vida y nos brindó un gran mensaje a todas las personas que están pasando por la misma situación.

OncoCREAN, es una estrategia del IMSS, cuyo objetivo es llevar la medicina de especialidad a todo el país, a fin de que los niños con cáncer, sean atendidos en su estado de origen sin tener que viajar a las grandes ciudades.
Y está estrategia, la podrás hallar en 36 estados de la República mexicana, pero el transplante hematológico pediatrico, lo encontrarás en el IMSS de San José, ubicado en la capital de Puebla, donde también atienden a pacientes del estado de Oaxaca y Tlaxcala.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.


Te puede interesar.

Balean a padre e hijo en San Francisco Tenexyecac, Tlaxcala

spot_img

Debe leerse