Cifras de la FGE de Puebla y de la Sedena reflejan que los asaltos al transporte en la entidad se han incrementado sustancialmente este 2023.
Por Diego Ramírez
Las carreteras de Puebla se han convertido en lugares peligrosos para el tránsito de vehículos de transporte, esto según cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con el último reporte de incidencia delictiva en la entidad, durante el primer cuatrimestre de este año hubo 824 denuncias ante la Fiscalía por asaltos a conductores de unidades pesadas, mientras que en el período anterior se registraron únicamente 474.
Por su parte, durante la visita del presidente de la República y su gabinete, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, reportó 591 casos de robos al transporte en el primer trimestre y destacó que la incidencia delictiva se concentra en el corredor industrial de la Autopista México-Veracruz.
En este sentido, Sandoval puntualizó que los municipios con mayor incidencia delictiva son, en orden, Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Tecamachalco.
Para el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna, se trata de un problema de gran importancia para Puebla, y afirmó que se está trabajando con el gobierno federal en una estrategia para contrarrestarlo.
Aumenta en 15 por ciento la incidencia delictiva en Puebla