El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla reforzó el Programa de Atención Social a la Salud (PASS) en sus Centros de Seguridad Social, con el objetivo de brindar acompañamiento integral a personas con enfermedades crónico-degenerativas y a grupos vulnerables.

El PASS está dirigido a pacientes con diabetes, prediabetes, sobrepeso u obesidad, hipertensión, dislipidemias, así como a personas con depresión, ansiedad, trastorno de pánico, problemas de columna, niñas, niños y adolescentes con riesgo de peso no saludable, y personas mayores.
💙 ¡Cuida tu salud!
🏥 El @Imss_Pue te invita a prevenir complicaciones con PASS, un programa para personas con hipertensión, diabetes u obesidad.
🔹 Recibe plan de nutrición, actividad física y seguimiento personalizado en tus Centros de Seguridad Social.#Puebla #Noticias… pic.twitter.com/nn5emczSdX— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) February 5, 2026
Autoridades del IMSS informaron que, para integrarse al programa, las personas deben acudir a su Unidad de Medicina Familiar, donde un médico valorará su estado de salud y, en caso necesario, los canalizará a un Centro de Seguridad Social para iniciar un plan de intervención de tres meses.
Dentro del programa se ofrece orientación nutricional, actividad física y acciones de fomento a la salud, con evaluaciones periódicas que permiten medir avances y fortalecer hábitos saludables.

El IMSS Puebla invitó a la derechohabiencia a sumarse a la cultura de la prevención y aprovechar los servicios disponibles en los Centros de Seguridad Social y Centros de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM).
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Pepe Chedraui entrega apoyos con programa Alimentación Imparable


