El incendio forestal sucedido en la Sierra Negra, al sur del estado, presenta un 70% de control y 50% de liquidación, con una afectación estimada de 150 hectáreas, sin que exista riesgo para la población ni daños en zonas habitacionales.
Desde las primeras horas de este miércoles, autoridades estatales realizaron un sobrevuelo de supervisión para evaluar la magnitud del siniestro y reforzar las acciones de combate. En la zona se mantiene un helicóptero que realiza descargas de agua, en coordinación con brigadas en tierra.

En el operativo participan 50 brigadistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil Estatal, Medio Ambiente y Policía Forestal, además de la Brigada Coyote 7.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil, el incendio inició el domingo. Aunque el lunes se reportaba 100 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación, las condiciones de viento y la topografía provocaron su reactivación y expansión.

Se estima que en un periodo de entre 48 y 72 horas podría quedar totalmente liquidado, si las condiciones climáticas lo permiten.
En lo que va del año se han registrado 41 incendios forestales en la entidad, con una superficie afectada de 765 hectáreas. El llamado a la población es a evitar fogatas en zonas boscosas, no dejar residuos como vidrio o metal y reportar cualquier conato de incendio a las autoridades.
Las labores continúan en la zona para contener y extinguir totalmente el fuego.
🔥 El gobernador @armentapuebla_ realizó un sobrevuelo del incendio en la Sierra Negra de Puebla. El fuego está controlado en un setenta por ciento y liquidado en un cincuenta por ciento, con ciento cincuenta hectáreas afectadas y sin riesgo para la población.
🚒Brigadas de… pic.twitter.com/m1B50caxdv
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) February 11, 2026
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


