NoticiasInvitan a Simulacro Nacional este 6 de mayo

Invitan a Simulacro Nacional este 6 de mayo

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla, en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil, convocó a la ciudadanía a participar en el Primer Simulacro Nacional 2026, que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo a las 11:00 horas.

El titular en el estado, Bernabé López Santos, señaló que este ejercicio tiene como objetivo comprobar la eficiencia de los protocolos de emergencia, fortalecer la capacidad de respuesta y fomentar la cultura de protección civil entre las familias.

Invitan a Simulacro Nacional este 6 de mayo
Invitan a Simulacro Nacional este 6 de mayo

Detalló que la hipótesis será un sismo de magnitud 8.2 con epicentro en las costas de Guerrero, a 55 kilómetros al noroeste de Acapulco, entre los municipios de Petatlán y Coyuca de Benítez, con una profundidad de 18 kilómetros. Este escenario generaría intensidades severas en regiones como la Mixteca y leves en los valles de Puebla y zona norte del estado.

Invitan a Simulacro Nacional este 6 de mayo
Invitan a Simulacro Nacional este 6 de mayo

Durante el simulacro se activará la alerta sísmica a través del sistema SASMEX, además de notificaciones en dispositivos móviles, con el fin de reforzar los mecanismos de aviso oportuno.

Las autoridades exhortaron a instituciones públicas, privadas y a la población en general a sumarse a esta actividad. El registro es gratuito a través del sitio simulacronacional.sspc.gob.mx, donde los participantes podrán inscribir sus inmuebles y obtener una constancia de participación.

Invitan a Simulacro Nacional este 6 de mayo
Invitan a Simulacro Nacional este 6 de mayo

Cabe destacar que en el Simulacro Nacional 2025, Puebla registró la participación de más de 1.2 millones de personas en 19 mil 481 inmuebles, posicionándose en el segundo lugar a nivel nacional, por lo que se busca mantener e incrementar esta cifra en 2026.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.


Te puede interesar:

Más de 300 GN vigilarán Feria de Puebla

Debe leerse