La Coordinación General de Protección Civil de Puebla, en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil, convocó a la ciudadanía a participar en el Primer Simulacro Nacional 2026, que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo a las 11:00 horas.
👇🏻La Coordinación Nacional de Protección Civil invita a participar en el primer simulacro de 2026, este 6 de mayo a las 11:00 horas, con el objetivo de comprobar la eficiencia de las acciones preparadas y fomentar la cultura de Protección Civil en las familias, mencionó el… pic.twitter.com/hzKChm1A2Z
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) April 21, 2026
El titular en el estado, Bernabé López Santos, señaló que este ejercicio tiene como objetivo comprobar la eficiencia de los protocolos de emergencia, fortalecer la capacidad de respuesta y fomentar la cultura de protección civil entre las familias.

Detalló que la hipótesis será un sismo de magnitud 8.2 con epicentro en las costas de Guerrero, a 55 kilómetros al noroeste de Acapulco, entre los municipios de Petatlán y Coyuca de Benítez, con una profundidad de 18 kilómetros. Este escenario generaría intensidades severas en regiones como la Mixteca y leves en los valles de Puebla y zona norte del estado.

Durante el simulacro se activará la alerta sísmica a través del sistema SASMEX, además de notificaciones en dispositivos móviles, con el fin de reforzar los mecanismos de aviso oportuno.
Las autoridades exhortaron a instituciones públicas, privadas y a la población en general a sumarse a esta actividad. El registro es gratuito a través del sitio simulacronacional.sspc.gob.mx, donde los participantes podrán inscribir sus inmuebles y obtener una constancia de participación.

Cabe destacar que en el Simulacro Nacional 2025, Puebla registró la participación de más de 1.2 millones de personas en 19 mil 481 inmuebles, posicionándose en el segundo lugar a nivel nacional, por lo que se busca mantener e incrementar esta cifra en 2026.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.


