Iván, el conductor, causante del choque de su vehículo BMW donde fallecieron tres personas calcinadas, presentó un amparo para evitar ser detenido, así lo informó el Fiscal del estado de Puebla Gilberto Higuera Bernal.
No obstante, este tipo de recursos legales, aseguró el impartidor de justicia, el amparo tiene una forma jurídica denominada suspensión del acto reclamado, lo que significa que no se aprehende, pero tiene que presentarse.
🚨 Iván N, quien conducía el vehículo BMW que se incendió sobre la Vía Atlixcáyotl y dejó a sus amigos calcinándose al interior, promovió un amparo para evitar ser detenido, asi lo mencionó el Titular de la @FiscaliaPuebla Gilberto Higuera Bernal.#Puebla pic.twitter.com/7yQoguizaO
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) December 1, 2023
Sin embargo, hasta el momento no se ha presentado el imputado, por lo que se continúa con su búsqueda, una vez que ya se giró la orden de aprehensión.
Por otra parte, aseguró que se continúa la búsqueda de los jóvenes agresores de Neto Calderón, ya que, nunca se presentaron ante la autoridad, pese a que si mandaron a sus abogados.
Explicó que, de manera conjunta con otras fiscalías de encuentran investigando el hecho para dar con los responsables.
Vinculados a proceso los detenidos de la Resurrección que causaron desmanes en el Palacio municipal