Un joven migrante poblano originario de Tehuacán fue rescatado por un policía que custodiaba la frontera entre Estados Unidos y México. El chico de tan solo 18 años pedía ver a su madre, ya que estuvo dos días perdió en el desierto por culpa de los polleros que lo abandonaron.
El video se hizo viral en TikTok por lo que el tema comenzó a ser tendencia en varias partes del mundo. En el video se puede ver al joven llorando y diciéndole al oficial “quiero ir a casa con mi mamita”. El uniformado al preguntarle de donde era él mencionó que era originario de Tehuacán, Puebla, el oficial al ver las condiciones en las que se encontraba el chico le ofreció agua y comida.
👦 Conoce la historia del joven poblano originario de #Tehuacán que fue abandonado por polleros en el desierto.#Puebla #Entérate
🎙: @RocioCardona712 pic.twitter.com/x8ymqr1MKs
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) March 21, 2024
El joven migrante le explico al policía que iba junto a un grupo de personas, pero lo abandonaron y tuvo que caminar sin rumbo en el desierto, pero llego a un punto en el que ya no pudo continuar.
La policía fronteriza rescató al joven poblano en Texas y hasta el momento se desconoce su citación legal, pero de acuerdo al protocolo, deberá ser deportado a México.