La activista Olimpia Coral Melo presentó su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres después de sufrir agresiones por un grupo de hombres en el municipio de Huehuetla.
La noche del miércoles, la activista por los derechos de las mujeres, Olimpia Coral Melo, denunció y evidenció a través de sus redes sociales la situación de acoso y violencia que vivió por parte de un grupo de hombres en el municipio de Huehuetla.
Olimpia se encontraba en el municipio para participar en el Conversatorio “Mujeres, cuerpo y tecnología” en la Universidad Intercultural del Estado de Puebla.
👇🏻 En estos momentos la activista @OlimpiaCMujer, presenta su denuncia ante la Fiscalía especializada en investigación de delitos de violencia de género contra las mujeres, luego de haber sufrido agresiones por un grupo de hombres en el municipio de #Huehuetla. #Puebla #Entérate… pic.twitter.com/c48jXmElEC
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) April 12, 2024
Relata que durante la noche visitaron una tienda de conveniencia para comprar comida. Al salir, un hombre que orinaba frente a ellas atrajo su atención. El sujeto tomó una actitud violenta y uno de sus acompañantes las estaba acosando a ellas y a sus compañeras.
Olimpia cuenta que llegaron varios hombres en cuatro vehículos, los cuales las persiguieron y agredieron pateando su camioneta, mientras hacían amenazas de feminicidio.
Finalmente, se trasladaron a las instalaciones de la Universidad Intercultural. Después de llevar a cabo la conferencia, dialogaron con el presidente municipal para dar continuidad a la presentación de sus denuncias.
Olimpia y sus compañeras fueron acompañadas por elementos de la Policía Estatal y de la Universidad Intercultural para presentar su denuncia en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, donde señaló la falta de instrucciones para presentar y dar seguimiento a las denuncias en el municipio de Huehuetla.
La activista Olimpia Coral Melo fue agredida por varios sujetos en Huehuetla