La Fiscalía General del Estado de Puebla entregó, en menos de tres meses desde el inicio de su implementación, el cuerpo número 100 del Programa de Identificación Humana.
Este logro fue posible gracias al apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Instituto Nacional Electoral (INE), el Gobierno del Estado encabezado por Alejandro Armenta, la Dirección del Registro Civil Estatal, la Secretaría de Salud a través de la DPRIS, el Ayuntamiento de Puebla, así como del personal del Servicio Médico Forense (Semefo), peritos y agentes del Ministerio Público.

El cuerpo corresponde a un hombre poblano de 39 años, en situación de calle, quien desapareció en agosto de 2021. Fue entregado a sus familiares en el Centro de Resguardo del Panteón de La Piedad, tras la exhumación número 100 realizada por la Fiscalía, informó Alejo Rogelio Carpio, titular del Instituto de Ciencias Forenses.
Hasta la fecha, a través del micrositio habilitado por la Fiscalía (fiscalia.puebla.gob.mx/incifo), se han identificado un total de 133 personas.
Este programa continúa siendo una herramienta clave para la identificación de personas desaparecidas, fortaleciendo la colaboración entre autoridades y familiares.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticia
Puebla refuerza vigilancia sanitaria para combatir el Gusano Barrenador