La pequeña Neri N de 6 años, reportada desaparecida en noviembre de 2023, habría sido asesinada por sus padres tres meses antes de que se denunciara su desaparición, informó la Fiscalía General del Estado.
En conferencia de prensa, se explicó que fue el 2 de noviembre cuando sus padres reportaron su desaparición en el zócalo de San Martín Texmelucan durante un desfile, pero después de las investigaciones se comprobó que la madre Yari N mintió, ya que llevaba un muñeco que después abandonó mientras que, el padre de la menor Ulises “N” también mintió en las declaraciones.
El 7 de noviembre la fiscalía obtuvo orden de aprehensión de los padres de la menor, por su desaparición, misma que se cumplió el 8 de noviembre y fueron vinculados a proceso el 13 de noviembre con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
🔴 || Neri “N.”, pequeñita desaparecida durante un desfile en el municipio de San Martín #Texmelucan, habría sido privada de la vida tres meses antes de que se denunciara su desaparición, informó la @FiscaliaPuebla, ya se realizan acciones de búsqueda.
📌El 23 de febrero se… pic.twitter.com/xbsqqwlkhD
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) February 29, 2024
Durante la investigación se determinó que la menor desaparecida fue enterrada sin vida y se ubicaron diversos lugares en el municipio de San Martín Texmelucan en donde se realizaron acciones de búsqueda.
El 23 de febrero de 2024, se encontraron algunos restos óseos humanos correspondientes a una persona infante de edad similar a la de la menor desaparecida.
Ahora se esta realizando el perfil genético para determinar si los restos óseos coinciden con los de Neri, al tiempo que se sigue con la búsqueda de más restos.
Se precisó que, la desaparición de Neri se dio al menos tres meses antes de que se reportara ante la Fiscalía y los restos fueron encontrados tres meses después.
Te puede interesar