Lanzan campaña “Ojo con la oferta” para alertar sobre fraudes laborales en Puebla.
💼🚨Virginia González Melgarejo, secretaria de @MujeresGobPue, mencionó que se está preparando la campaña “Ojo con la oferta” para alertar sobre los trabajos falsos que representan un peligro para la sociedad, especialmente para las mujeres.
Además, ofreció consejos para… pic.twitter.com/LMAeWOBpJq
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) April 10, 2025
La Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla lanzó la campaña “Ojo con la oferta”, con el objetivo de prevenir y atender casos de fraudes relacionados con falsas ofertas de trabajo que circulan en plataformas digitales. Virginia González Melgarejo, titular de la dependencia, advirtió sobre el aumento de este tipo de engaños y pidió a la población, especialmente a las mujeres, estar alerta ante situaciones sospechosas.
La campaña cuenta con el respaldo de la Policía Cibernética y habilita la línea anónima 089 para reportar este tipo de delitos.
“Si les ofrecen más de lo que piden, si no se identifican plenamente o solo con el nombre de una empresa, ¡ojo con la oferta! Si las citan para una entrevista en un estacionamiento, les solicitan fotos, videos, datos personales o un depósito de dinero, ¡ojo con la oferta!”, enfatizó.
En tanto, la secretaria reiteró que se brinda acompañamiento a posibles víctimas y atención personalizada en sus oficinas ubicadas en la 2 Sur 902, colonia Centro. Y donde también está disponible la línea directa 222 232 37 38 y las redes sociales oficiales de la dependencia.
En fechas recientes, una joven fue víctima de una violación tumultuaria y posteriormente de extorsión a causa de este delito. De acuerdo con la víctima de 27 años, fue agredida tras acudir a una entrevista de trabajo publicada en Facebook.
Según su testimonio, la vacante era para “hostess o edecán” y, tras entregar su documentación oficial, fue citada en el estacionamiento de un supermercado, en Prolongación Reforma, entre Suburbia y Walmart. En ese lugar, varios hombres la interceptaron, la subieron a un vehículo y la llevaron a un hotel, donde fue violada y grabada.
Los agresores posteriormente intentaron extorsionarla, exigiendo dinero para no divulgar el video de la agresión, e incluso amenazaron con obligarla a trabajar para ellos si no pagaba.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Armenta inauguró el V Foro Internacional sobre conservación del patrimonio