La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó el papel del magisterio como pieza clave en la transformación social del estado, al reconocer a más de 5 mil 500 docentes durante su participación en el Encuentro Magisterial “Construyendo el bienestar en comunidad”, organizado por el Colegiado Educativo.

Durante el evento, en el que participó como panelista, la funcionaria expresó que las maestras y maestros son “grandes transformadores de Puebla”, al ser quienes diariamente llevan la educación a niñas, niños y adolescentes sin importar las condiciones. Subrayó además su compromiso personal con el sector educativo, al señalar que comparte su origen como maestra de educación pública.
García Chávez afirmó que el magisterio no solo cumple una función educativa, sino también social, al acompañar a estudiantes en contextos complejos, incluso cuando enfrentan carencias alimentarias o emocionales. En este sentido, los calificó como “tutores del bienestar”, al brindar apoyo integral más allá del aula.
Asimismo, enfatizó la necesidad de fortalecer y dignificar la labor docente, al considerar que su trabajo es fundamental para el desarrollo de Puebla. Reiteró que el gobierno estatal impulsa acciones orientadas a la reivindicación del magisterio y a la mejora de sus condiciones laborales y sociales.
En su mensaje, también hizo un llamado a reconocer la trayectoria del sector educativo y defendió su importancia en la formación de ciudadanía. “He estado 30 años junto a ustedes”, expresó, al tiempo que reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la educación y el bienestar en la entidad.
El encuentro reunió a especialistas y autoridades como Rodrigo Abdala, delegado federal de Programas para el Bienestar; Claudia Susana Luna Salgado, del USICAMM; Karen de la Cuesta Soria, de los Servicios de Salud del Estado de Puebla; y el investigador Andrés Ramos Reyes, quienes abordaron retos actuales del sistema educativo.

Finalmente, Laura Artemisa García destacó la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Alejandro Armenta, a quienes reconoció por colocar la educación y el bienestar como ejes centrales de la transformación social en Puebla.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
FGE Puebla logra sentencia de 50 años de prisión condenatoria


