NoticiasLeyendas de Puebla. "La Fuente de los muñecos"
spot_img

Leyendas de Puebla. “La Fuente de los muñecos”

spot_img
spot_img
spot_img

Puebla es una ciudad rica en cultura, y como en toda ciudad antigua, no pueden faltar las leyendas. Hay una antigua fuente de una niña y un niño que, según los vecinos, por las noches cobran vida.

El barrio de Xonaca, es un lugar colonial de estrechas calles empedradas y de rústicas casitas. Es precisamente en este barrio, entre la calle 22 Oriente y 18 Norte, donde se encuentra la llamada Fuente de los Muñecos, que representa una de las historias más enigmáticas de la ciudad, una leyenda que se ha transmitido de voz en voz por generaciones.

Frente a la iglesia de La Candelaria aún está de pie una casona que fue ocupada por la emperatriz Carlota, quien fue esposa de Maximiliano de Habsburgo. Tiempo después, Maximino Ávila Camacho, gobernador de Puebla de 1937 a 1941, construyó en esa propiedad su casa de verano.

Un caballerango de la propiedad tenía dos hijos, una niña y un niño, de seis y siete años de edad, que eran muy queridos. Un día se soltó una lluvia torrencial y los hermanitos salieron de casa para ir a la escuela como siempre lo hacían.

Al caer la tarde no regresaron a casa. Los padres, preocupados, salieron en su búsqueda con ayuda de los vecinos de Xonaca. Transcurrieron las horas y no se halló rastro alguno de los pequeños. Con dolor y resignación todos dedujeron que cayeron en un pozo de agua pero los cuerpos de los niños jamás fueron encontrados.

Al saber lo que pasó con los hijos de su caballerango, Maximino ordenó que se construyera una fuente con un pedestal de azulejos de talavera en honor a los hermanos desaparecidos.

Lo que debería ser un monumento más, se ha convertido en una tétrica leyenda, pues se dice que los muñecos cobran vida durante la noche y desaparecen de la fuente para jugar entre las oscuras y solitarias calles.

Algunos aseguran haber visto a los niños descender de la fuente mientras que otros los escuchan pero no los ven.

De acuerdo a los relatos, los muñecos regresan a su pedestal de Talavera al amanecer, donde permanecen inmóviles una vez más, hasta que se vuelva a hacer de noche.

@traficopuebla

👧🏻 La fuente de los muñecos, ubicada en el barrio de Xonaca oculta algo muy misterioso. #Puebla #misterio #pueblanoticias #leyendas #leyendasurbanas #terror

♬ sonido original – traficopuebla – traficopuebla

spot_img

Debe leerse