El gobierno municipal arrancó con la limpieza de barrancas y vasos reguladores de la capital, para evitar que con la llegada de las lluvias estos sitios de captación de agua se desborden debido a la presencia de basura que taponea la circulación del agua.
Desde el vaso regulador de Puente Negro, el alcalde Adán Domínguez Sánchez informó que se estarán limpiando tres mil 980 metros lineales de estos caudales.
Y es que más allá de encontrar basura común, en estos pasos naturales de agua encuentran, sillones, llantas, televisores, escombros, tazas de baño, entre otros.
🗣️Con el propósito de evitar inundaciones con la llegada de las lluvias, el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez supervisó el arranque de limpia de barrancas y vasos reguladores de la capital.
📹:@carolyne_rb #TráficoPuebla #Puebla #Noticias pic.twitter.com/ixdHl7O23I
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) May 14, 2024
Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura o sus muebles viejos a los caudales de estos cuerpos de agua ya que eventualmente, durante la temporada de lluvia estos se tapan y por ende generan inundaciones.
Recordó que, el Organismo Operador del Sistema de Limpia, tiene una campaña permanente de recolección de chatarra con el propósito de evitar que estos desechos lleguen a ríos y barrancas.