Ante los homicidios registrados en la entidad, muchos de ellos derivados de riñas en fiestas familiares, reuniones particulares y celebraciones comunitarias, el gobierno del estado reforzó el llamado al programa “Festejos en Paz”, con el objetivo de prevenir hechos violentos durante la temporada decembrina.
👇🏻A partir de hoy está al aire la campaña “Festejemos en Paz”, que invita a la sociedad a no formar parte de las estadísticas y a cuidar a quienes más queremos, informó Claudia Hernández, secretaria de Comunicación del Gobierno del Estado.#Puebla #Noticias #Entérate… pic.twitter.com/8o4pkFwbuI
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) December 23, 2025
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que del 1 de enero al 18 de diciembre se contabilizaron 179 muertes por riñas, 99 por conflictos entre particulares y 48 por otros tipos de disputas, además de casos relacionados con robos, feminicidios y un conflicto pasional. Señaló que gran parte de estos hechos violentos se originan en problemas sociales que escalan durante convivencias y celebraciones donde hay consumo de alcohol.

Bajo este contexto, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a evitar confrontaciones, privilegiar el diálogo y mantener la calma en fiestas familiares, eventos particulares y celebraciones en comunidades y municipios, reiterando que el consumo responsable de alcohol es clave para prevenir tragedias.
“Muchas de estas muertes se dan en riñas durante convivencias sociales. La invitación es clara: festejar en armonía, en paz y cuidando a nuestras familias”, expresó Aguilar Pala, al subrayar que estas cifras forman parte del seguimiento permanente en materia de gobernabilidad y seguridad.

Por su parte, la coordinadora General de Comunicación y Agenda Digital del Gobierno de Puebla, Claudia Hernández, se sumó al exhorto e invitó a la población a vivir un “invierno 2025 en paz”, evitando cualquier tipo de conflicto durante las festividades navideñas y de fin de año.
“La paz se construye desde la sociedad, desde los hogares y en coordinación con las instituciones”, afirmó, al respaldar el enfoque preventivo del programa Festejos en Paz.

Finalmente, el gobernador Alejandro Armenta llamó a celebrar sin generar caos ni violencia y adelantó que el próximo 6 de enero se sumará a actividades sociales en distintas comunidades, llevando juguetes para apoyar a los Reyes Magos y fomentar la convivencia familiar en un ambiente de tranquilidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


