Esta historia es de no creerse, el pasado 17 de octubre, jueces del penal de San Miguel en Puebla, por una supuesta falla técnica en el sistema, liberaron a Luis Alonso N, un reo que estaba en prisión por diversos delitos entre ellos feminicidio. A 7 días de su liberación ya fue reaprehendido.
Debido a una revisión de su expediente, se percataron que Luis Alonso estaba preso por el delito de cohecho delito por el cual consideraron que no debía de estar preso, sin embargo, no se percataron que este hombre también enfrentaba una condena por la violación y el feminicidio de la menor Pamela Manig de 17 años, quien fue asesinada este año en Cuautlancingo.
La Secretaría de Seguridad Pública informa: pic.twitter.com/ODLwzFcXXm
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) October 18, 2023
Finalmente tras los trabajos de búsqueda de este sujeto, en las primeras horas de este martes 24 de octubre se encontró que Luis estaba en Veracruz, por lo que en coordinación con la Fiscalía de ese estado lograron reaprehenderlo en Perote.
Policías Estatales, en coordinación con autoridades de Veracruz, lograron hace unas horas, ubicar y detener a Luis N., quien en días pasados fue liberado de manera indebida del Centro de Reinserción Social de #Puebla El hombre fue trasladado y puesto a disposición de… pic.twitter.com/5QCRVyLTpb
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 24, 2023
En ese sentido, la Secretaria de Seguridad Pública, informó que Luis ya se encuentra en Puebla para enfrentar ahora su delito de feminicidio y en tanto al personal del Cereso de San Miguel, continúan la investigación en asuntos internos para determinan la responsabilidad del terrible error que cometieron.
Detienen e intentan quemar vivos a presuntos secuestradores en La Resurrección