NoticiasLomitos son vulnerables al frío y estruendos de pirotecnia
spot_img

Lomitos son vulnerables al frío y estruendos de pirotecnia

spot_img
spot_img
spot_img

Además de estrés y crisis nerviosa, podrían morir a consecuencia de un infarto, pues son los perros de razas pequeñas los más vulnerables al frío y a estruendos de la pirotecnia. Autoridades piden abstenerse de regalar animales con motivo de navidad.

Especialistas señalan que para el temporal de invierno se cuide y mantenga a las mascotas al interior del hogar, sobre todo por las noches que es cuando bajan las temperaturas, además, durante los días de frío que incrementan hasta un 40 por ciento las enfermedades respiratorias en las mascotas.

Los Chihuahua y los Schnauzer, son nerviosos por su naturaleza y también son los más susceptibles para generar estrés, particularmente con los estruendos de la pirotecnia.

Para reducir el estrés y nerviosismo se recomienda abrazarlos, jugar con ellos o realizar algún tipo de actividad que sirva para distraerlos.

Por otro lado, exhortó a no comprar ni regalar perros con motivo de la navidad, pues estos crecen y en muchas ocasiones son abandonados en las calles, generando un problema de salud pública.

ST


Te puede interesar: Este será el próximo puente del 2022

spot_img

Debe leerse