Por: Rocío Cardona
Eran cerca de las 3:40 de la madrugada del sábado y lo que parecía ser una noche de diversión, terminó en una terrible golpiza para Ernesto Calderon, tan solo por defenderse a él y a su a su amiga de unos juniors prepotentes, al salir de un antro en la zona llamada la Isla en Angelópolis.
De acuerdo con algunos de los testigos, Ernesto estaba sentado con una de sus amigas cuando un grupo de jóvenes en estado de ebriedad, les arrojaron cerveza en el rostro a él y a su amiga; Ernesto los encaró para que pidieran disculpas y esto enfureció a los 8 sujetos quienes como verdaderos animales salvajes, se le fueron encima al joven.
Un video que grabó un testigo, se aprecia al menos a 3 sujetos que tienen sometido en el piso a Neto y lo agreden a puñetazos, de fondo se escucha a los amigos de Neto pedir que ya lo dejen y cuando aparentemente el chico ya puede zafarse de la golpiza, uno de los agresores le da una patada fulminante en el rostro que lo deja completamente noqueado.
🔴 #Indignante Ayer por la noche ocurrió una riña entre varios jóvenes que salieron de un antro de La Isla, en la zona de Angelópolis
📌 Uno de los heridos está al borde de la muerte#TráficoPuebla #Puebla pic.twitter.com/oh8Dri4C3K
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) September 10, 2023
Los agresores comienzan a retirarse luego de su bestialidad, no sin antes lanzar una última amenaza a Neto y sus amigos “No se vuelvan a meter con nosotros”.
De inmediato los jóvenes que acompañaban a Neto, pidieron ayuda para trasladar al joven a un hospital, sin embargo no hubo respuesta y por sus medios lo trasladaron a Ernesto a un hospital, donde le diagnosticaron fractura en el rostro y la patada en la cabeza pone en riesgo su ojo derecho, aunque esto no está del todo completo, debido a que aún falta que baje la inflamación del rostro para tener un mejor panorama de lo que se enfrenta.
¿Quiénes son los Porkis Poblanos?
Gracias a las redes sociales, de inmediato se pudo identificar a los agresores, al menos 4 de ellos fueron reconocidos y sus rostros fueron difundidos, quien da la patada y quien amenaza con romperle la botella en la cabeza, son los hermanos gemelos Luis y Francisco y quiénes participan en la golpiza son los amigos Pierre, Jonathan, Jeshua, Nagib y Roberto.
😡 #Indignante || Fran R y Luis R, #LosPorkisPoblanos son quienes protagonizaron una riña frente a La Isla, la noche de ayer en Angelópolis, que tiene en terapia intensiva a un joven inocente. Son hijos de Jose M y Brenda M. @SSC_Pue @SSPGobPue @FiscaliaPuebla#Puebla… pic.twitter.com/K2pJmlgNOl
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) September 10, 2023
Estos sujetos, que fueron identificados por los internautas hasta hace unas horas, estudiaban en la universidad Anáhuac y luego de la difusión del video la institución determinó dar de baja a los jóvenes por la brutal agresión.
Al igual que los gemelos, el paradero de los otro 5 mí reyes sigue siendo desconocido, por lo que se teme que ya hayan salido del país.
¿Qué sucedió después de la golpiza?
Luego de la brutal golpiza que recibió Neto, las redes sociales se inundaron, dando a conocer la identidad de los agresores, posibles direcciones y números de teléfonos de dónde encontrar a los protagonistas de esta tragedia.
Claro que no faltaron algunos oportunistas, quienes escudándose en la causa de Neto, comenzaron a pedir dinero a través de las redes, supuestamente para ayudar con los gastos médicos del joven, además se estuvo convocando a manifestarte cerrando la Vía Atlixcáyotl para exigir justicia ante esta agresión.
Por su parte la representante legal de la familia Calderon, la abogada Coral Zavaleta, dijo que el estado de salud de Neto es estable sin embargo aún falta un mejor diagnóstico en lo que baja la inflamación, además dijo que la familia no está de acuerdo con las posibles manifestaciones que se pretendían realizar y tampoco están pidiendo dinero para ningún tratamiento de Neto.
También señaló que desde el momento uno, el gobierno del Estado y las autoridades han estado en contacto con ellos para darles seguimiento al caso y ya se están realizando las diligencias para detener a los agresores.