NoticiasTremendo caos ocasionó en Puebla, manifestación ¿animalista?
spot_img

Tremendo caos ocasionó en Puebla, manifestación ¿animalista?

spot_img
spot_img
spot_img

Por: Rocío Cardona

Un tremendo caos fue el que ocasionaron presuntos defensores de los derechos animales en la Vía Atlixcáyotl la noche del martes 5 de octubre.

Si bien la causa por la que se organizó esta manifestación es justa debido a los recientes casos de maltrato en contra de animales en Puebla, todo parece indicar que hay intereses mezquinos detrás de ella, ya que se detectó a personas que no pertenecen al estado, intentando desestabilizar la paz social, con acciones como  evitar el libre tránsito de familias que pretendían llegar a sus casas , las personas que necesitaba llegar a hospitales para alguna revisión médica y posteriormente invitando a los manifestantes a allanar la casa del Gobernador Sergio Salomón.

Esta marcha que pretendía ser pacífica y en pro del bienestar animal de momentos se tornó violenta y es que ante la desesperación de los automovilistas un conductor intentó cruzar las piedras con las que se bloqueó la vialidad y terminó chocando su vehículo, las bolsas de aire salieron y terminó con lesiones en el rostro. Además, durante esta manifestación que duró más de 10 horas, se afectó a cientos de conductores que quedaron varados, entre ellos una mujer embarazada quien no pudo pasar debido a que la tuvieron detenida por más de 20 minutos.

Al respecto, las autoridades estatales aseguraron que defienden las causas sociales, pero no permitirá que un grupo de incitadores, altere el orden y la paz del estado. Asimismo, afirmaron que seguirá luchando por crear leyes más justas en favor del Bienestar Animal, como la propuesta de que los 217 municipios cuenten con espacio que vele por los animales, con la finalidad de frenar los casos de maltrato y confían en que la Fiscalía dé puntual seguimiento a los recientes casos de maltrato animal.

spot_img

Debe leerse