Las manifestaciones por el 8M comenzaron desde muy temprano en Puebla, cerca de las 10 de la mañana, los integrantes del colectivo La Voz de los Desaparecidos se congregó afuera de La Fiscalía General del Estado para pedir justicia.
Cientos de mujeres, hombres, pequeños, adultos mayores e inclusive gente religiosa acudió a esta manifestación que se realizó de forma pacífica para pedir que sus desaparecidos sean localizados y que ninguna madre, hija, prima, hermana o amiga tenga que pasar por la angustia de no saber de sus seres queridos.
Como cada año, para comenzar se hizo una celebración eucarística para pedir por sus seres queridos, luego de ello, al ritmo de los tambores comenzaron a marchar sobre el Boulevard 5 de mayo, al ritmo de gritos, con pancartas, y a una sola voz, gritaban por sus familiares.
#Historias8M Fernanda, poblana emprendedora, vende pañuelos y banderas moradas durante la movilización por el #DiaInternacionalDeLaMujer. Ella se une a la marcha del #8M porque se siente motivada a salir adelante después de sufrir violencia de genero. #TraficoPuebla #Puebla… pic.twitter.com/EaNFOd3GWT
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) March 8, 2024
Tras recorrer el Boulevard 5 de mayo llegaron al Zócalo y ahí terminaron su marcha completamente pacífica, para pedir que se sigan compartiendo los boletines de búsqueda de hombres, mujeres y niños que aún son esperados en sus hogares.