Más de 38 mil visitantes en el Panteón Municipal, en el 10 de mayo, para recordar a las mamás que ya se nos adelantaron.
El Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, informó que el Panteón Municipal registró una afluencia superior a 38 mil 905 visitantes durante el operativo especial implementado con motivo del Día de las Madres, superando ampliamente la cifra estimada de 23 mil personas para los días 9 y 10 de mayo.
Durante el fin de semana, miles de familias acudieron al recinto para recordar y honrar a sus seres queridos en un ambiente ordenado y seguro, gracias al operativo interinstitucional desplegado por diversas dependencias municipales y estatales.
Como parte de las acciones implementadas, se habilitaron accesos controlados, módulos de atención, puntos de hidratación, préstamo de cubetas y atención médica, además de servicios de información, mantenimiento, inhumaciones y cremaciones.
Más de 38 mil personas visitaron el Panteón Municipal durante el operativo especial por el Día de las Madres.
El @PueblaAyto reportó saldo blanco gracias al trabajo coordinado entre dependencias municipales y estatales, garantizando seguridad, atención médica, hidratación y… pic.twitter.com/d6g98tubrK
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) May 11, 2026
Estas medidas permitieron brindar atención eficiente y acompañamiento a las y los asistentes durante uno de los fines de semana con mayor afluencia en el año.
Asimismo, la Dirección de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano realizó recorridos preventivos y labores de supervisión tanto en el Panteón Municipal como en el Panteón Jardín, reportando saldo blanco durante las jornadas del sábado y domingo.
También se efectuaron inspecciones en establecimientos para salvaguardar la integridad de todas las personas asistentes, desarrollándose todas las actividades sin incidentes mayores y en apego a las medidas preventivas establecidas.
Con estos resultados, el alcalde Pepe Chedraui reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo la atención y mantenimiento del Panteón Municipal, reconociendo la importancia de estos espacios para preservar la memoria, la convivencia familiar y las tradiciones poblanas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.


