Noticias¡Mezclando culturas! Artistas rumanos presentan obras de México
spot_img

¡Mezclando culturas! Artistas rumanos presentan obras de México

spot_img
spot_img
spot_img

¡Mezclando culturas! Artistas rumanos presentan obras de México en el Museo Internacional del Barroco, debido a que fue inaugurada la exposición temporal “Noima, señales de vida” por parte de la Secretaría de Cultura Estatal, Museos Puebla y la Embajada de Rumania en México.

Para dar inicio a la inauguración, la titular de Museos Puebla, Anel Nochebuena, agradeció al embajador rumano, Marius Gabriel, por su apoyo para lograr que fuera posible la presentación.

Más tarde, tomó la palabra el embajador Gabriel, quien explicó el origen de la agrupación Noima como un colectivo de creación artística que surgió en Rumania en el año 2003, considerado como el de más larga trayectoria de dicho país.

 

Esta agrupación de artistas busca expresar con su trabajo la forma en que los organismos vivientes interactúan con el medio ambiente que los rodea.

Según declaró el diplomático rumano, una parte de las obras en esta exhibición son trabajos previos y otras fueron inspiradas en el entorno de México. En particular, del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Al respecto, el Secretario de Cultura estatal, Enrique Glockner, alabó la representación que hizo el grupo de cinco artistas dirigidos por Andrei Rosetti de diversos paisajes mexicanos, al tiempo que comparó las similitudes entre las culturas mexicana y rumana.

De igual manera, subrayó que el esfuerzo para presentar estos trabajos en el Museo Internacional del Barroco forman parte de un intento por acercar a otras culturas al público poblano, así como a los visitantes que lleguen a la entidad.

Finalmente, declaró en entrevista para Tráfico Puebla que estas obras presentan una mirada contemporánea de ambos países y una oportunidad de apreciar cómo artistas de otros países miran a México.


Te puede interesar:

Tlaxcala invita a su carnaval 2024

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Debe leerse