Por: Rocío Cardona
“La violencia ha trastocado el tejido social”, esas fueron las palabras del Rector de la universidad Jesuita, Iberoamericana, el Maestro Mario Patrón Sánchez, durante su cuarto informe de labores 2022-2023.
El académico destacó que desde la universidad Iberoamericana se está trabajando en reforzar la educación para crear más y mejores profesionistas que ayuden a generar acciones que den soluciones a los diferentes problemas que se enfrentan en la actualidad.
En ese mismo sentido señalizó que las estrategias de seguridad que han implementando los últimos 3 gobiernos de militarizar al país, no han dado los resultados esperados y ha dejado vulnerable a la ciudadanía y sus derechos humanos.
Finalmente en favor de la educación superior y evitar la deserción escolar, la universidad se ha ajustado para dar oportunidad a que más jóvenes continúen con sus estudios y su matrícula de becados es de más del 60 por ciento.
En este informe el rector estuvo acompañado del Alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, la Secretaria de Educación del Estado Isabel Merlo y en representación del gobernador estuvo su esposa la Presidenta Honorífica del DIF Estatal Gabi Bonilla.