NoticiasModelo poblano para mujeres destaca ante la ONU

Modelo poblano para mujeres destaca ante la ONU

El Gobierno del Estado de Puebla alineó su agenda de trabajo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de fortalecer el bienestar y la atención integral de las mujeres en la entidad.

Modelo poblano para mujeres destaca ante la ONU

Representantes de 23 agencias de la ONU realizaron una visita al Centro LIBRE–Casa Carmen Serdán, donde conocieron los resultados del modelo de atención implementado, el cual ha beneficiado a miles de mujeres poblanas.

Modelo poblano para mujeres destaca ante la ONU

Se ha brindado atención a 380 mil mujeres, de las cuales 250 mil participaron en talleres para fortalecer su independencia económica. La visita evaluó el alcance social impulsado por el gobernador Alejandro Armenta, con apoyo de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Ceci Arellano.

Se reporta una reducción del 60% en feminicidios, atribuida a políticas de prevención, atención y empoderamiento. Además, se ha impulsado a cerca de 19 mil “Tejedoras de la Patria”, una red de voluntarias que promueve la igualdad de género.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla busca consolidar un modelo de atención replicable que priorice el desarrollo, la seguridad y la autonomía de las mujeres.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.


Te puede interesar:

Laura Artemisa entrega 300 tinacos en Clavijero

Debe leerse