Mujeres que fueron rescatadas por la guardia nacional eran víctimas de privación de su libertad y eran obligadas a trabajar por parte del Centro de Regeneración Adulam, así lo dio a conocer la fiscal especializada en delitos con perspectiva de género Margarita Garcidueñas.
En este sentido, detalló que la investigación inició el pasado 20 de enero cuando se puso a disposición a los siete detenidos, mismos que fueron interceptados en una gasolinera en la autopista Córdoba-Puebla en el municipio de Amozoc de Mota.
#Entérate | Nueve mujeres fueron rescatadas luego de permanecían privadas de la libertad por su pastor del centro de rehabilitación Adulam, las víctimas eran forzadas a trabajar, comer alimentos en mal estado entre otras cosas. #TráficoPuebla #Puebla
📹 @carolyne_rb pic.twitter.com/pXAfc8ZTRx
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) January 25, 2024
Seis de las mujeres eran adultas y tres menores de edad, quienes luego de ser entrevistadas detallaron que eras trasladada een contra de su libertad a un anexo donde las obligaban a realizar trabajos forzados y dónde eran castigadas dejándolas sin comer y encerrandolas, así como solo se les permitia bañarse una vez a la semana, frente a su pastor.
Los siete detenidos son Carlos Adán N, Fermín N, Ismael N, Alejandro N, Rubén N, Josefa N y Adriana N, la fiscalía los vínculo a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad y trata de personas.