Por: Rocío Cardona
Una perrita de nombre “Chispita” resultó gravemente herida luego de que un fuego pirotécnico le explotó en el hocico.
Esto sucedió el pasado miércoles 13 de septiembre, en la colonia Guadalupana, de acuerdo con los vecinos, unos niños se encontraban jugando en la cancha de basquetbol de y un menor de aproximadamente 11 años le aventó un “cañón” a la perrita quién es de la comunidad, “Chispita” se acercó a olfatear lo que le había arrojado pensando que era comida y la pirotecnia le explotó dentro de su hocico ocasionando que se desvaneciera debido al impacto.
Un vecino la resguardó y pidieron ayuda a un veterinario particular que solo le dio calmantes; fue hasta la mañana del jueves 14 que la asociación URSVA llegó a estabilizar a “Chispita” y con apoyo de Protección animal del Ayuntamiento, trasladaron a la perrita a un hospital del Instituto de Bienestar Animal.
#BASTA 😠 | “Chispita” es una perrita que fue atendida por @UrsvaPuebla luego de varias lesiones que sufrió a causa de un cuete que le arrojó un niño en la Guadalupana. @AmbientePuebla la trasladó al Hospital Veterinario de @IBAGobPue , aparentemente tiene fractura de… pic.twitter.com/gAf2VY6kHM
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) September 14, 2023
Por ahora le realizarán estudios a “Chispita” para descartar que tenga fractura de mandíbula y/o algún daño en su nariz, por lo que en las próximas horas se dará a conocer su estado de salud.
Los vecinos piden que la familia del menor se haga responsable de las curaciones y atención de la perrita además de que se le pueda aplicar una sanción al menor responsable, quien aseguran, después de la agresión a “Chispita” se burlaba de lo que había ocasionado.