NoticiasNo hay marcha atrás para la verificación vehicular en Puebla
spot_img

No hay marcha atrás para la verificación vehicular en Puebla

spot_img
spot_img

Ante los bloqueos y manifestaciones de algunos grupos de ciudadanos en contra de la verificación vehicular, el Gobernador Sergio Salomón, mencionó que no se suspenderá el programa.

El objetivo de la verificación vehicular busca beneficiar al medio ambiente, por lo que se ha invitado a los poblanos a que cumplan con la ley, ya que como lo resaltó, su uso ya estaba en curso desde administraciones anteriores.

El día de ayer, decenas de agrupaciones asociadas a Antorcha Campesina, bloquearon y cerraron las calles del centro histórico de Puebla, mostrando su oposición a la verificación, pidiendo tener acceso a ella de manera gratuita.

Ante esto, Salomón destacó, que está dispuesto a conversar con las agrupaciones que se oponen a la normativa ambiental, pero bajo “vías legales” y sin amenazas o condiciones, pero mientras resaltó, que la verificación seguirá vigente y los contribuyentes tienen la obligación de cumplirla.

La verificación vehicular tiene un costo de 628 pesos y será aplicable a todos los vehículos con circulación en Puebla, y en el caso de que el vehículo incumpla con el proceso, la unidad será llevada al corralón y el conductor deberá cubrir una multa de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), que para este 2023 ya corresponde a 2 mil 74 pesos, más el costo de arrastre, piso y la propia verificación.

Germán Zaragoza


AMLO Vista Puebla este fin de semana 

López Obrador visitará Puebla este fin de semana

 

spot_img

Debe leerse