Payasos de la agrupación Urban Clown amagaron con tomar el zócalo capitalino el próximo 10 de diciembre en el marco de los festejos del Día internacional del Payaso, como protesta, luego de la agresión que sufrieron el pasado domingo 3 de diciembre.
En este sentido, el payaso Danny Boy detalló que el personal de vía pública llegó de manera agresiva el domingo pasado e incluso llevaban tubos, machetes e incluso armas de fuego.
La manifestación pacífica inicio después del medio día saliendo del Paseo Bravo, circulando por la avenida Reforma dónde al unísono de “no somos delincuentes, somos artistas”, durante el recorrido, iban realizando su espectáculo.
🗣️ De manera pacífica, payasitos se manifiestan por calles del Centro Histórico, piden que se haga reparación del daño ante los hechos ocurridos con personal de vía pública el pasado domingo#Entérate #TráficoPuebla pic.twitter.com/7KnB5RvdBZ
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) December 6, 2023
Una vez que llegaron a palacio municipal los quejosos pidieron la renuncia del director del Instituto Municipal de Arte y Cultura Fabián Valdivia y Miguel Quintero, así como, pidieron la renuncia de Ulises Hernández director de vía pública.
Asimismo, los quejosos solicitaron, que el ayuntamiento “entregue”, a la persona que agredió a uno de sus compañeros.
Al lugar de la protesta acudió personal de gobernación, quien invitó a los ciudadanos a acudir a una mesa de diálogo con el titular de gobernación Jorge Cruz Lepe, no obstante, ellos pidieron la reunión fuera en la vía pública.
¿Guerra de chistes? Payasitos se pelearon con personal del Ayuntamiento de Puebla