Como resultado de acciones coordinadas para reforzar la vigilancia en zonas limítrofes, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala aseguraron más de 90 troncos de madera obtenidos de manera ilegal.

El decomiso se realizó durante el Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala, así como en patrullajes desplegados en áreas rurales y montañosas ubicadas en los límites entre ambas entidades, identificadas como puntos de riesgo para la tala clandestina.
🌲🚨Gracias a un operativo Interestatal Puebla-Tlaxcala, la @SEMAR_mx, @SSPGobPue y la @SSCTlaxcala aseguraron más de 90 troncos de madera producto de tala ilegal y una motosierra en zonas rurales limítrofes. #Puebla #TráficoPuebla #Operarivo #TalaIlegal pic.twitter.com/BzjB52Cq5u
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) January 30, 2026
Durante la intervención, elementos de la Marina, Policía Estatal Forestal y Policía Estatal de Montaña también aseguraron una motosierra, presuntamente utilizada para la comisión de este delito ambiental.
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, reiteró su compromiso de fortalecer la cooperación interinstitucional con entidades vecinas para combatir delitos que dañan el medio ambiente y proteger el patrimonio natural de la región.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Recuperan auto robado y detienen a dos hombres en el Periférico Ecológico


