Ante el incremento de accidentes registrados en los últimos meses sobre la Vía Atlixcáyotl, el Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), reforzó los operativos de Proximidad Vial con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las y los ciudadanos.
🚓Ya hay guardia las 24 horas en la Atlixcáyotl con agentes de Proximidad Vial para inhibir conductas ilegales, como los arrancones.
👇🏻Asimismo, se realizaron 140 infracciones a vehículos con placas foráneas captados por exceso de velocidad, destacando que 9 de cada 10… pic.twitter.com/lXFW5Vcwr6
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) February 9, 2026
A pesar de la presencia de estos operativos, las autoridades detectaron que las prácticas conocidas como “arrancones” no han cesado, ya que quienes las realizan aprovechan horarios sin vigilancia para conducir a exceso de velocidad, lo que ha derivado en hechos trágicos y la pérdida de vidas de personas inocentes.

Ante este panorama, se determinó la implementación de un operativo permanente las 24 horas en la Vía Atlixcáyotl, a fin de inhibir actos ilícitos relacionados con el exceso de velocidad y prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad de la población.

Por otra parte, la titular de la SMT, Silvia Tanús, dio a conocer los resultados del programa “Monitor Vial”. Durante la primera semana de febrero se aplicaron 140 infracciones por exceso de velocidad, principalmente a vehículos con placas foráneas, captados en tiempo real. De estas sanciones, 134 correspondieron a conductores reincidentes y 16 a primeros infractores, lo que representa que uno de cada diez sancionados es reincidente.

La funcionaria destacó que, gracias a estos operativos, se logró una reducción del 29.6 por ciento en la velocidad promedio en un periodo de dos meses, además de registrar cero muertes por accidentes viales en la zona.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


