Estudiante de Ingeniería, Oscar Aldana, encontró en el violoncello la libertad de hacer algo que ama y que le gusta compartir con los demás ya que inunda la 6 Oriente de notas musicales.
Equipado con un banco, una bocina un par de pedales y una mezcladora, el joven músico encontró en el programa de artistas urbanos una manera de poder compartir su talento y al mismo tiempo obtener un ingreso.
“Después de pandemia decidí acercarme al programa de artistas urbanos para que me dieran el permiso para poder tocar en la vía pública.”
Detalló que, que a la par de su actividad musical misma que ejerce desde hace tres años, cursa el último semestre de su carrera.
🎶 Conoce la historia de Oscar Aldana, un estudiante de ingeniería que encontró en el violoncello la libertad de hacer algo que ama. #Puebla #OrgulloPoblano pic.twitter.com/K1s99TI9eo
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) March 17, 2024
Óscar detalló que lo que más le gusta de hacer música es la libertad que le da y poder compartir con los ciudadanos.
Asimismo, precisó que, de manera autónoma aprendió a tocar este instrumento a través de internet.
Resaltó que, afortunadamente ha sido bien recibido por parte de la ciudadanía, ya que aseguró que las personas mexicanas son muy cálidas, debido a que no solo recibe dinero sino en ocasiones ha recibido rosas y hasta abrazos.
Si quieres escuchar a Oscar, lo puedes encontrar los días jueves, viernes, sábado y domingo desde el medio día en la famosa calle de los Dulces.