La tarde de este martes, comenzaron a circular diferentes videos en redes sociales en los que un joven residente de Lomas de Angelópolis, le propina una golpiza a un guardia de seguridad de dicho fraccionamiento.
Lo anterior, se dio el pasado lunes a las 18:51 horas, luego de que no funcionara la app de Parkimovil, por lo que el elemento de seguridad procedió a pedirle que se cambiara de carril y que presentara una identificación para que pudiera abrirle la pluma y cumplir con el protocolo correspondiente, lo que desató la furia del joven.
Tras una discusión acalorada y varios golpes, el guardia resultó lesionado y con la nariz rota, por lo que ahora es atendido en una unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Te gustó tu putiza”…Y “me puede dejar de grabar, señora”, se escucha en el video.
Cabe destacar que la mayoría de los videos fueron grabados por una residente que fue testigo del penoso acto previo a su ingreso.
🔴 #Viral || Circula en redes sociales el video de una presunta golpiza propina por un residente de Lomas de Angelópolis a un guardia de seguridad, solo por qué no le abrió el Parkimovil y se le pidió que se cambiara de carril y presentara una identificación. #Puebla #Denuncia… pic.twitter.com/1GhgEBz8ic
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) November 29, 2023
Es de mencionar que aunque se escucha al joven decir dice que el policía le pegó primero, los videos de vigilancia demuestran lo contrario.
Finamente en uno de los videos, se aprecia a la víctima con notables lesiones en el rostro y asegurando con desesperación, que las cámaras de seguridad demostrarían que él no fue quien agredió al joven.
Ante la viralidad de los videos e indignación, la ciudadanía colaboró y ya identificó al junior agresor e incluso se han compartido sus fotografías y perfiles de redes sociales.
En dichas publicaciones señalan a Patricio N, como el responsable del reprobable acto y han detallado que -al igual que los agresores en el caso de Ernesto Calderón-, el agresor también es estudiante de la Universidad Anahuac.
Por lo anterior, usuarios en redes sociales exigen que se haga justicia para el policía.