El pasado 13 de octubre la Fiscalía de Puebla realizó un cateo en un inmueble en Santa Isabel Cholula, por una denuncia anónima de presunta trata de personas. Ahí se rescataron a 2 adolescentes menores de edad de 14 y 17 años, víctimas de explosión laboral y sexual.
De acuerdo con la fiscal de Atención de Delitos Violencia de Género, Margarita Garcidueñas, dijo que las adolescentes estaban realizando trabajos afuera de la vivienda y al notar la presencia de los agentes se mostraron temerosas y se apreciaban con un aspecto descuidado.
Las jóvenes estaban al cuidado de su papá Alvaro N, y su tío Fermín N, quienes al momento de la inspección y cuando iban a rescatar a las jóvenes, ambos sujetos se mostraron violentos; el padre de las menores no quería entregar a las menores y lesionó con un machete a uno de los agentes. Mientras que Fermín N, se encerró en un cuarto del inmueble con las víctimas menores de edad, para evitar el rescate, al estar realizando las maniobras para abrir la puerta del cuarto Fermín N, lanzo un liquido con olor a cloro en dirección a la cara de un agente investigadora.
En el lugar encontraron documentos oficiales de las menores además de 33 bolsas con cristal.
#Desgraciados| Fueron rescatadas dos adolescentes en Santa Isabel #Cholula que eran víctimas de explotación sexual y laboral. Fueron detenidos el padre y tío de las chicas, quienes trataron de agredir a los Agentes Investigadores. #TráficoPuebla@FiscaliaPuebla#TráficoPuebla pic.twitter.com/JukTYUDhU6
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 19, 2023
El pasado 16 de octubre del presente año se realizó una audiencia judicial en la que el juez calificó legal la detención de Alvaro N, y Fermín N, como probables responsables de los delitos de resistencia, ataques peligrosos, trata de personas y delitos contra la salud.