Hay controversia en el Instituto D’Amicis por este nuevo ciclo escolar y es que entre los alumnos, está Axel, el menor relacionado con un homicidio en Puebla.
Padres y madres de familia del Instituto D’Amicis realizaron una protesta para exigir la salida de un alumno identificado como Axel N., de 12 años, quien fue vinculado a proceso por su presunta participación en el feminicidio de una mujer en Lomas de Angelópolis, ocurrido en marzo de 2025.
De acuerdo con los tutores, a través de un comunicado, dijeron que la presencia del menor dentro del plantel “genera temor, inseguridad e incertidumbre” entre la comunidad estudiantil, por lo que solicitaron a la dirección del colegio su separación inmediata y baja definitiva.
Como medida de presión, un grupo de padres decidió no enviar a clases a sus hijos este viernes, además de anunciar que recabarán firmas y acudirán ante las autoridades educativas correspondientes para respaldar su petición.
El Instituto D’Amicis informó que mantiene como prioridad el bienestar de toda la comunidad escolar y que atenderá la situación conforme a la normativa aplicable.
Este caso ha generado opiniones divididas: mientras algunos padres exigen la expulsión del estudiante, otros señalan que hacerlo podría significar una criminalización indebida debido a que es menor de edad y enfrenta el proceso legal bajo medidas especiales.
🔴La comunidad de padres y madres del Instituto D’Amicis, han expresado su rechazo tras la incorporación de Axel N. como alumno de secundaria.
👉🏻El joven es señalado como presunto responsable del feminicidio de una ciudadana argentina en el cluster Querétaro, en Lomas de… pic.twitter.com/XYi8g9j6cN
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) September 5, 2025
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Mujer ebria provocó muerte de su acompañante tras accidente en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza