El Pasaporte Turístico 2025 se consolida como una de las principales estrategias para posicionar a México como el quinto destino turístico mundial, meta propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum. Este programa no solo busca atraer más visitantes a Puebla, sino también fortalecer su identidad como potencia turística nacional.
✈️Carlos Márquez Pérez, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo, presentó el “Pasaporte Turístico”, una campaña que reúne actividades relacionadas con el deporte, la economía y la agricultura, con el objetivo de promover el potencial de Puebla.
Se prevé alcanzar 5.1… pic.twitter.com/iNHAIhhbI5
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) May 22, 2025
Durante la conferencia de prensa matutina, el gobernador Alejandro Armenta destacó que este proyecto, junto con eventos como la Gran Feria, genera una importante derrama económica, beneficiando directamente a sectores como el comercio local, restaurantes, hotelería y pequeñas empresas.
“Sí llegan turistas, sí hay movimiento económico. Se beneficia el talachero, el que está en el tendajón, los restauranteros y los hoteleros”, afirmó Armenta.
Con una inversión estimada de más de 700 millones de pesos, el objetivo es alcanzar los 5.5 millones de visitantes durante el año y una derrama económica superior a los 8 mil millones de pesos.
Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Turístico, Carlos Márquez Pérez, explicó que el Pasaporte Turístico abarca una agenda amplia de actividades turísticas, deportivas, académicas, sociales y culturales, que reflejan la riqueza y diversidad del estado.
Eventos clave como el Smart City Expo LATAM, el Mundial de Voleibol, el Festival de Día de Muertos Glow, la Carrera Panamericana, el Encuentro Nacional del Mezcal y la Expo Talavera, forman parte de esta estrategia para dinamizar el turismo y promover a Puebla como un destino integral durante todo el año.
La visión del gobierno, señalaron las autoridades, es bioética y humanista, con enfoque en la riqueza comunitaria, priorizando el bienestar de todos los sectores sociales.
Con su patrimonio, cultura y dinamismo, Puebla busca no solo sumarse a la meta nacional, sino convertirse en un referente turístico en América Latina.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.