NoticiasPlayeras de la selección mexicana para Copa América, elaboradas por artesanas poblanas
spot_img

Playeras de la selección mexicana para Copa América, elaboradas por artesanas poblanas

spot_img
spot_img
spot_img

Un orgullo para Puebla y es que las playeras que portan los jugadores de la Copa América, son elaboradas por las manos de artesanas poblanas.

La Copa América 2024 que ya se realiza en Estados Unidos y la selección mexicana, porta con orgullo los jersey que fueron bordados por manos de artesanas indígenas de la Sierra Norte de Puebla.

Estas mujeres originarias de Naupan, bordaron a mano, los escudos de la selección mexicana, impulsadas por la marca internacional Adidas, quienes colaboraron con la organización Someone Somewhere y con la Federación Mexicana de Futbol, quienes dieron el visto bueno de este diseño.

“Cada camiseta tiene más de 11 horas de trabajo de bordado a mano, representando simbólicamente a los 11 jugadores que representarán con orgullo a México en la Copa América. Las camisetas de edición limitada son una mezcla única de artesanía tradicional y diseño moderno”, señaló Antonio Nuño, cofundador y CEO de Someone Somewhere, en entrevista para Wired.

Para la elaboración de estas playeras, las artesanas, usaron más de 100 metros de hilo y cada escudo, está debidamente elaborado, para representar la grandeza de México y de las manos artesanas de nuestra gente.

escudo

Por su parte el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció a través de sus redes sociales, el trabajo de estas mujeres poblanas, que sin duda están poniendo el nombre de Puebla muy en alto gracias a estas bellezas artesanales, mismas que han adquirido desde que eran pequeñas, pues es una tradición que pasa de generación en generación.

Asimismo, el mandatario destacó que con estos trabajos que realizan las y los poblanos, logran hacer que Puebla, traspase fronteras.

playera

Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.


Te puede interesar:

El gobernador Sergio Salomón inauguró el Parque de la Familia en Tepeaca

spot_img

Debe leerse