Un grupo de aproximadamente 40 pobladores del municipio de Juan C. Bonilla, cerraron la carretera federal México-Puebla, en protesta a una expropiación de un predio aparentemente de la comunidad.
Los pobladores de la comunidad de Nextetelco, perteneciente a Juan C. Bonilla, han comenzado una lucha contra su Ayuntamiento, debido a que el presidente en turno, ha expresado su interés por fincar un Complejo de Seguridad Ciudadana en un predio de dicha comunidad.
⚠️ Pobladores de San Lucas Nextetelco se manifiestan sobre la federal México-Puebla con dirección a Huejotzingo.
🚨 Piden que no se construya un Complejo de Seguridad Municipal en un predio previamente donado para un Panteón local además de asegurar que varios pobladores fueron… pic.twitter.com/wjpUquzqJK
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 3, 2023
No obstante, el conflicto radica en que dicho terreno había sido donado para que allí se levantará un panteón local, por lo que los miembros de la comunidad intentaron persuadir su proyecto.
Llantas incendiadas y rocas fueron lo que usaron los manifestantes para cerrar la carretera federal, luego de que se enfrascaron en una riña campal contra granaderos locales quienes fueron a desalojar a los quejosos.
Cuatro horas se mantuvo el bloqueo carretero, que se dispersó por su propia decisión, no sin antes, señalar que continuarían hasta concretar la clausura de obra en cuestión.