Mujeres poblanas dejan sus empleos por acoso y discriminación en su mayoría, pero factores como el matrimonio,un embarazo y un familiar enfermo también influye, así lo dio a conocer el observatorio de salarios de la Universidad Iberoamericana.
El estudio realizado por esta cada de estudios reveló que, los roles de género continúan haciendo mella en la sociedad, ya que más del 62. 1 por ciento de la población masculina ha dejado su trabajo por esta en un mejor empleo, mientras que solo el 37.29 por ciento son mujeres.
📌 || Por sufrir discriminación y acoso en #Puebla mujeres abandonan sus trabajos; mientras que otro motivo de deserción laboral se relaciona con el embarazo, matrimonio y compromisos familiares, informó el Observatorio de Salarios de la @IberoPuebla
📹 @carolyne_rb
🔔… pic.twitter.com/PyYVRilWha— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) March 14, 2024
La desigualdad sigue impactando fuertemente en la vida de las mujeres mexicanas incluso cuando terminan su vida laboral, ya que estadísticamente tienen menor acceso a pensiones en el país desde 2010, índice bajó dos puntos porcentuales en comparación al 2000.
La falta de oportunidades de crecimiento profesional para las mujeres, además de una violenta imposición de los roles de género al adjudicar las labores de cuidado y del trabajo doméstico, lo que se conjuga con una inseguridad constante dentro del espacio de trabajo.
Te puede interesar
“Un automóvil volcado y una motociclista herida fueron el saldo de la noche”