En cinco años el estado de Puebla ya acumula 26 casos de linchamiento, mismos que le han quitado la vida a 38 personas de las cuales 37 son hombres y una mujer, informó el fiscal general Gilberto Higuera Bernal.
En conferencia de prensa, el encargado de la procuración de justicia, detallo que 2019 a la fecha estos casos de “justicia por propia mano”, se han dado en los municipios de Puebla capital, San Martín Texmelucan, Huizcolotla, Juan C Bonilla y Tlacotepec de Benito Juárez por mencionar algunos.
🗣️De 2019 a 2024 en el estado de #Puebla han ocurrido 21 casos de linchamiento, mismos que son tipificados como homicidios, informó el fiscal general Gilberto Higuera Bernal.@FiscaliaPuebla
📹:@carolyne_rb #TráficoPuebla #Puebla pic.twitter.com/MRSDxV46F8
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) June 13, 2024
En este sentido desglosó el número de casos que se han venido dando, en 2019 se atendieron ocho casos; en 2020 se atendieron siete casos; en 2021 se atendieron dos casos; en 2022 nuevamente dos casos; en 2023 cuatro casos y en 2024 tres casos.
El fiscal resaltó que la mayoría de estos homicidios se han dado con objetos contundentes y recursos flamables mientras que en su minoría se han dado por arma de fuego.
Finalmente resaltó que, Puebla capital es la que cuenta con más casos de linchamiento con un total de cinco de allí le siguen San Martín con dos y el resto se acumulan en 19 municipios.