La Procuraduría Federal del Consumidor suspendió las actividades de la tienda Merca Oriental, ubicada en la avenida Juárez y 19 Poniente de Puebla, tras una denuncia ciudadana que llevó a un operativo de verificación.
En este operativo, las autoridades encontraron diversas infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, lo que resultó en la colocación de seis sellos de suspensión y la inmovilización de 1,500 productos.
El director de la Zona General Ignacio Zaragoza de la Profeco, Uriel Erazo García, explicó que las irregularidades detectadas en la tienda incluyeron la falta de exhibición de precios de los productos y la ausencia de información clara en los comprobantes de venta, como los términos de las promociones.
🚨🚔 @Profeco inmovilizó 1,500 productos en Merca Oriental, Puebla, por incumplir con normas de etiquetado.
📌De los productos inmovilizados, 800 no tenían la información requerida por la NOM-004-SE-2021 y 700 carecían de etiquetado en español, violando la NOM-050-SCFI-2004.… pic.twitter.com/H7mRmC0NrS
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) March 27, 2025
Además, los productos inmovilizados se dividieron en dos categorías: 800 artículos incumplían con la NOM-004-SE-2021, que regula el etiquetado de productos textiles, al no contar con los datos del fabricante o importador, ni el país de origen. Por otro lado, 700 productos no cumplían con la NOM-050-SCFI-2004, ya que no tenían la información comercial en español, sino únicamente en inglés.
El operativo de verificación reafirma el compromiso de la Profeco por salvaguardar los derechos de los consumidores y garantizar que los comercios cumplan con la normativa en vigor.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.