Por: Carolyne Rodríguez Bocardo
No cabe duda que Puebla tiene muy bien merecido su nombramiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ya que no deja de sorprendernos y es que derivado de las obras de rehabilitación de pavimento así como, cambio de tuberías de agua potable y drenaje que se realizan en la calle 16 de Septiembre, se hallaron vestigios con al menos ¡200 años de antigüedad!
Durante un recorrido realizado por el equipo de Tráfico Puebla, pudimos dar cuenta, como ya hay presencia de arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para poder salvaguardar dentro de lo posible el patrimonio que ha sido recientemente encontrado.
#ÚltimaHora Ante el hallazgo de vestigios arqueológicos en la 16 de septiembre, personal del @INAHPUEBLA supervisa las obras de mejoramiento. Hallaron vestigios de ¡más de 200 años! 🤯
🎥 @carolyne_rb @Gob_Puebla #TráficoPuebla @INAHmx @mna_inah pic.twitter.com/CY5zbuktTg
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) September 6, 2023
Cabe precisar que, la gerente del Centro Histórico Berenice Vidal Castelán, dio a conocer que en esta zona se encontraron vasijas de Talavera, así como un empedrado de la misma antigüedad.
Será el INAH quién da a conocer más detalles sobre los hallazgos en las próximas horas, no obstante, es de destacar que los trabajos ahora se realizan con mayor delicadeza para no dañar los vestigios.