Ante la escasez de agua registrada en diversas zonas del estado, el Gobierno de Puebla anunció la adquisición de 100 pipas para reforzar el abastecimiento del recurso cuando sea necesario, tras las investigaciones realizadas por Agua de Puebla y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).
🔍 Continúan las investigaciones en profundidad en SOAPAP y Agua de Puebla; sin embargo, mientras se resuelven los problemas, la ciudad necesita agua.
💧 Por ello, se adquirieron 100 pipas para su uso cuando sea necesario, y el alcalde, @pepechedrauimx, logró aforar un pozo… pic.twitter.com/pjFnxmAsPV
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) January 27, 2026
Esta medida se implementará en coordinación con el municipio y el alcalde de la capital, Pepe Chedraui, quien informó sobre el aforo de un pozo de agua como parte de las acciones preventivas para evitar una mayor escasez del recurso natural.

El gobernador destacó que, en caso de detectarse incumplimientos por parte de SOAPAP o Agua de Puebla, el estado tiene el derecho de fijar una postura y defender el interés de la ciudadanía. Asimismo, subrayó que la privatización del agua fue una decisión de administraciones pasadas, por lo que pidió investigar a los responsables.

Finalmente, el mandatario enfatizó que, independientemente de las causas que originan la falta de agua, la población no debe padecer desabasto, motivo por el cual este año se concretará la compra de 100 pipas para garantizar el suministro en las zonas que lo requieran.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


