Desde la Plaza de la Victoria, el gobernador del estado Sergio Salomon Céspedes Peregrina rindió cuentas a los poblanos en su Segundo Informe de actividades, donde resaltó que Puebla estaba rota, pero supieron avanzar generando las mejores condiciones para los poblanos.
“Nos vamos con la conciencia tranquila y tendimos en puente, por lo que decimos no a la insidia, no a la calumnia, ni a la división”
Afirmó que, se en 2 mil millones de pesos la deuda de Puebla, ya que, cuando llegó al cargo, hace dos años, el pasivo del Estado era de más de 11 mil millones de pesos.
Destacó la construcción del Instituto Politécnico Nacional y Ciudad Universitaria 2, se avanzó en Puebla, en materia educativa e infraestructura.
✋”Nos vamos con la conciencia tranquila y tendimos el puente, por lo que decimos no a la insidia, no a la calumnia, ni a la división”.
Este es el mensaje con el que cierra su segundo y último informe de gobierno, @SergioSalomonC. #Noticias #Puebla #TráficoPuebla… pic.twitter.com/MZliFsNI03
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) November 22, 2024
Con una inversión de 389 millones de pesos, se rehabilitaron 7 macroparques y restauramos áreas verdes en toda la Entidad: Parque del Arte, Parque Ecológico Revolución Mexicana, Paseo de Gigantes, Parque del Riego, en Tehuacán, Parque de la Familia, en Tepeaca y Parque Quetzalcóatl, en Cuautlancingo. También resaltó que, se rehabilitaron 29.8 km de ciclovías y parques lineales, para mejorar la movilidad y fomentar la actividad física.
En Salud, señaló que Puebla se sumó al proyecto nacional IMSS-Bienestar, para mejorar nuestro Sistema de Salud, logrando la basificación de 3,920 plazas para trabajadores de la Salud; la construcción de la Unidad de Oftalmología, en el Hospital General de San Andrés Cholula, nuevas Unidades de Hemodinamia y Bioensayo y el Centro de Salud, en Huehuetlán El Chico, con un monto de 400 millones de pesos federales.
Finalmente, el ejecutivo agradeció el apoyo a los poblanos y si bien, reconoció que no logró ser Gobernador, legitimándose en las urnas, sí lo hizo, día con día, a través de los hechos.