La coordinación entre el Gobierno de México y el Gobierno de Puebla se fortalece con el inicio de trabajos intersecretariales enfocados en el desarrollo de proyectos tecnológicos, ecológicos y de energía limpia, a partir del Taller de Capacitación en Construcción encabezado por Román Meyer Falcón, titular de la Unidad de Proyectos de Infraestructura Urbana y Espacio Público.

En el encuentro participaron dependencias y organismos estatales, donde se presentaron los avances y alcances de proyectos estratégicos como el Astroparque del Gran Telescopio Milimétrico, el Parque Ecológico Iztaccíhuatl-Popocatépetl, el Valle de Piedras Encimadas, la intervención en el Parque Bicentenario y el Proyecto de Energía Geotérmica de la Zona de los Húmeros.
Las acciones derivan del Convenio Marco de Coordinación entre la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Infraestructura estatal, y están orientadas a consolidar un modelo de desarrollo regional basado en turismo tecnológico, ciencia, innovación y sustentabilidad.
🌌🌿Con el Taller de Capacitación de Construcción, #Puebla avanza hacia un turismo tecnológico que conecta ciencia y naturaleza, con proyectos como Astroparque del GTM y Parque Ecológico Iztaccíhuatl-Popocatépetl. #Turismo #Tecnología #TráficoPuebla pic.twitter.com/yQevWnZd3r
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) January 30, 2026
El Astroparque GTM se perfila como un espacio abierto al conocimiento científico y la divulgación, mientras que el proyecto geotérmico en Los Húmeros prioriza el aprovechamiento responsable de los recursos naturales y el fortalecimiento de las actividades productivas de la región.
Con estas iniciativas, Puebla avanza en una agenda de infraestructura que impulsa el crecimiento económico, la protección ambiental y el bienestar social.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


