Con la firma de un convenio de colaboración en materia ambiental, el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reforzarán las acciones de protección, restauración y aprovechamiento sustentable de los ecosistemas en regiones prioritarias de Puebla.

La secretaria de Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos, destacó que este acuerdo permitirá fortalecer las brigadas forestales, combatir la deforestación, prevenir incendios y promover la legalidad en el sector forestal, colocando a las comunidades en el centro de la política ambiental y reconociéndolas como guardianas de los bosques.
En este marco, se anunció la ampliación del Parque Estatal Flor del Bosque con la integración de 96 hectáreas adicionales, con lo que la reserva alcanzará una superficie total de 838 hectáreas. El mandatario estatal subrayó que esta expansión permitirá consolidar un modelo de turismo comunitario sustentable, alineado con la conservación y preservación del entorno natural.
🗣️El gobernador @armentapuebla_ informó que en el Parque Estatal Flor del Bosque se planea la integración de 96 nuevas hectáreas, lo que permitirá alcanzar una superficie total de 838 hectáreas. #Puebla #Noticias #Entérate
📹:@FabiolaLunaZep1 pic.twitter.com/GR2vQbndvD
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) December 19, 2025
El convenio entre la Conafor y el Estado establece mecanismos de coordinación para la restauración de suelos, la prevención de incendios forestales y el manejo responsable de los recursos naturales, con el objetivo de blindar los ecosistemas de la entidad y garantizar su conservación a largo plazo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Puebla consolida resultados en seguridad a un año de gobierno


