El gobernador Alejandro Armenta anunció una serie de medidas para modernizar el transporte público en Puebla, luego de más de una década en la que, dijo, se ignoraron los problemas estructurales del sector. Señaló que su administración decidió afrontarlos colocando al ciudadano, al usuario y al transportista en el centro, sin generar confrontaciones.
👨🏻El gobernador @armentapuebla_ anunció beneficios para concesionarios, incluyendo un 20% de apoyo para el enganche a taxistas que deseen adquirir unidades diésel de bajo contaminante o vehículos híbridos tipo sedán.
Además, informó que los concesionarios de transporte público y… pic.twitter.com/ar1wwG17r3
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) November 26, 2025
Entre los apoyos, destacó un subsidio estatal de hasta 20% para que concesionarios y permisionarios puedan cubrir el enganche de nuevas unidades, incluyendo minibuses, vans, vehículos diésel de bajas emisiones, híbridos o eléctricos. El resto podrá financiarse con cualquier institución bancaria, evitando prácticas que antes generaban corrupción.

Armenta también anunció una reducción significativa en trámites que pasaron de costar 700 a 20 pesos, así como un descuento del 40% en la certificación obligatoria para operadores. Además, el trámite de cambio de concesión dejará de cobrarse, eliminando el pago previo de 34 mil pesos.

El mandatario subrayó que estas acciones buscan un transporte eficiente y rentable, pero sobre todo en beneficio del ciudadano, al tiempo que promueven unidades menos contaminantes para proteger el medio ambiente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


