El secretario de Economía, Víctor Gabriel Chedraui, informó que el Gobierno del Estado mantiene negociaciones avanzadas con empresas de distintos sectores para detonar un nuevo ciclo de desarrollo en Puebla.
Señaló que varios proyectos productivos cuentan con cartas de intención y trámites casi concluidos, e incluso algunos han establecido fideicomisos para ofrecer mayor certidumbre.

Las inversiones, que podrían superar los 20 mil millones de pesos, impulsarían entre 10 mil y 20 mil empleos directos, además de hasta 40 mil indirectos. Los sectores con mayor avance incluyen el agroalimentario, automotriz, metal mecánico, manufacturero, ferretero, químico–farmacéutico, audiovisual y creativo.

El impulso beneficiaría principalmente a San José Chiapa y municipios vecinos, pero también fortalecerá cadenas productivas en todo el estado, especialmente para empresas como Audi. Chedraui resaltó además que el talento técnico y la educación dual serán claves para acompañar la llegada de nuevas inversiones con visión sostenible y comunitaria.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
La historia del “Gallito” del Paseo Bravo, un ícono que nació entre animales


