La presidenta del sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Liliana Ortiz Pérez, presentó la Estrategia de Intervención Integral para la Salud Mental, que conlleva el brindar un seguimiento de atención a quienes lo necesiten en caso de crisis y temas de salud mental de ciudadana y ciudadano.
Después de señalar a la capital como el primer municipio en la entidad en dar acompañamiento presencial y digital a personas que viven etapas de crisis emocional, la estrategia se impulsara con siete grandes acciones con herramientas socio educativas para incidir positivamente entre la comunidad las cuales son:“Previene, estar bien, quiere, respira, atención psicológica, consiéntete, siempre contigo y equilíbrate”.
De momento se tiene ya la primera acción presentada para la implementación del plan de trabajo la cual es “Equilibrate” plataforma virtual que contará con contenidos psicológicos y socio educativos totalmente gratuitos.
El plan busca establecer interacciones sociales pacíficas en ánimo de generar una prosperidad emocional en la ciudadanía.
Germán Zaragoza
Te puede interesar: ¿Cuándo llegará la sexta ola de COVID a Puebla?